Sigue cuidándote 

Baja California: reporte de COVID-19, hoy 25 de julio

Baja California continua en el semáforo epidemiológico de color verde, con excepción de Mexicali que está en amarillo

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud de Baja California (foto de archivo)
Alonso Pérez Rico, secretario de Salud de Baja California (foto de archivo)Foto: Captura de pantalla.
Por:

El estado de Baja California reporta un total de 550 casos activos de COVID-19, en donde Tijuana tiene 212 casos, Mexicali 195, Ensenada 95, Rosarito 29, Tecate 10, San Quintín 8 y San Felipe 1.

Baja California tiene cinco días con una tendencia al alza de casos de COVID-19, por lo que las autoridades piden seguir con las medidas pertinentes como el uso del cubrebocas, respetar la sana distancia, usar gel antibacterial y no asistir a lugares en donde existan grandes aglomeraciones.

La mayoría de los casos activos son leves, sin embargo, se busca bajar con esa tendencia. Se pide a la población acudir a vacunarse contra COVID-19, ya que la vacuna ayuda no estar hospitalizados y mucho menos intubados.

Baja California continua en el semáforo epidemiológico de color verde, con excepción de Mexicali que está en amarillo.

Actualmente el estado cuenta con 219 camas disponibles en hospitales para casos de COVID-19 y 266 camas con ventilador disponibles.

De los 550 casos de COVID-19 activos en el estado, 453 casos son ambulatorios lo que significa que son casos no graves de personas que se encuentran con los cuidados necesarios resguardados en su hogar, 59 personas están hospitalizadas y 38 se encuentran intubadas (36 no estaban vacunadas.

Vacunación contra COVID en Baja California

El día de ayer 24 de julio el estado aplicó 388 vacunas contra COVID-19, en Mexicali 66, Tijuana 194 y en Ensenada 12, con dosis de Pfizer y Astrazeneca.

El día de hoy 25 de julio se estará vacunando en el Tijuana en el Centro de Gobierno (IMOS) que se ubica en la carretera libre Tijuana-Tecate km 26.5, el florido.