Destaca el secretario de Economía Mario Escobedo

Baja California, segunda entidad con menor desempleo

Hay aproximadamente 45 mil pobladores sin empleo, en su mayoría por la pandemia; Tijuana es la región con la menor tasa, resaltan

La Secretaría de Economía fomenta apoyo a sectores productivos en medio de la pandemia.
La Secretaría de Economía fomenta apoyo a sectores productivos en medio de la pandemia.Foto: Especial
Por:

El secretario de Economía Sustentable y Turismo de Baja California, Mario Escobedo, resaltó que la entidad es la segunda a nivel nacional con la menor tasa de desempleo.

En videoconferencia junto al gobernador Jaime Bonilla, el funcionario indicó que en medio de la pandemia de COVID-19 la entidad se coloca con 2.8 por ciento, lo que representa alrededor de 45 mil bajacalifornianos desempleados, en su mayoría a consecuencia de la emergencia sanitaria.

Escobedo Carignan agregó que en este rubro Tijuana es el municipio co la menor tasa de desempleo a nivel nacional, dijo de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Asimismo, resaltó que la entidad se ubica en el sexto lugar en Inversión Extranjera Directa (IED) con 927 millones de dólares.

Durante la videoconferencia agregó que en materia de inversión el gobierno estatal sigue beneficiando a transportistas y empresas locales; indicó que por decisión de Bonilla Valdez se determinó entregar de manera directa los permisos a choferes para terminar con el cacicazgo en la región.

Por ellos en una primera etapa de apoyará a 125 transportistas para el enganche de unidades con un monto total de cinco millones de pesos con la meta de duplicar el respaldo en los próximos meses.

Además continúa el apoyo a empresas locales y proyectos productivos en la entidad.

srv