Avance en vacunación

Baja California suma 14 mil adultos mayores vacunados contra COVID-19

La Secretaría de Salud de Baja California informó que actualmente son 14 mil 751 adultos mayores los que han sido vacunados contra COVID-19

Baja California suma 14 mil adultos mayores vacunados contra COVID-19. Se espera que el miércoles lleguen a la entidad más vacunas
Baja California suma 14 mil adultos mayores vacunados contra COVID-19. Se espera que el miércoles lleguen a la entidad más vacunasCuartoscuro
Por:

La Secretaría de Salud de Baja California informó que hasta el momento son 14 mil 751 adultos mayores de 60 años los que han sido vacunados contra COVID-19.

La vacunación contra COVID-19 es llevada a cabo en los municipios de Mexicali: en Ciudad Morelos; Benito Juárez, Guadalupe Victoria y Nuevo León; mientras que en San Quintín: en Nueva Era, Lázaro Cárdenas, Colonet y Camalú.

El titular de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico adelantó que este miércoles llegarán a la entidad más vacunas contra COVID-19 para completar los esquemas al personal de salud, lo que beneficiará a cerca de 3 mil trabajadores.

“Para mis hermanos y hermanas del sector Salud, los que están pendientes de su segunda dosis, este día llega vacuna Pfizer, que son las que seguramente nos enviarán el día de mañana (miércoles) para continuar con la aplicación a cerca de 3 mil trabajadores (de la primera línea del área de Salud), para que tengan su esquema completo”, destacó.

Por otra parte, en Baja California se reportó una ocupación hospitalaria de 18.66 por ciento con 773 camas disponibles, 212 ventiladores disponibles y 140 pacientes de COVID-19  hospitalizados, 66 intubados.