Están listos para la reapertura

Baja California Sur, estado con menor letalidad por COVID-19

La entidad es la que presenta menos fallecimientos y la que presenta la tasa de letalidad más baja del país; también es la que hace más pruebas en todo el país

El gobernador durante un mensaje en redes sociales.
El gobernador durante un mensaje en redes sociales.Foto: Captura de video.
Por:

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, explicó -a través de un video- claramente las acciones que ha realizado esta entidad para combatir el COVID-19 y ser el estado que presenta menos fallecimientos en el país.

El también integrante de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) detalló que la emergencia sanitaria generada por la pandemia por COVID-19 demandó atención oportuna y el incremento de la capacidad de atención médica. Se aumentó la cobertura hospitalaria y el equipamiento especializado. 

“Reconvertimos hospitales privados y públicos, aumentando el número de camas para la atención de enfermos de coronavirus que requieren hospitalización”.

Es el estado que realiza más pruebas COVID-19

Gobierno estatal y sector privado hacen pruebas masivas de COVID a trabajadores de empresas, sin importar su giro o el número de empleados, en todos los municipios del estado. Es un programa sin precedente en el país.

Es la prueba mas eficiente a nivel mundial, la molecular o PCR, que tiene un nivel de confianza superior al 99%. Se trata de un esfuerzo conjunto. Cada empresa cubre el costo de los reactivos utilizados en las pruebas de sus trabajadores y el gobierno del estado aporta el personal capacitado que realiza las pruebas y está debidamente certificado

Carlos Mendoza Davis

Debido a este programa, la entidad es la que presenta menos fallecimientos y la que presenta la tasa de letalidad más baja del país.

En el rubro de la economía, ésta se ha abierto con gradualidad, sin incrementar el riesgo a la salud. Se ha recuperado la mitad de los empleos formales perdidos durante la etapa de confinamiento. BCS es líder en este rubro.

En este mensaje, el mandatario subrayó que “trabajan para ser ejemplo de una reapertura económica exitosa. Que se recuperen los niveles de ocupación de nuestra industria turística y, con ello, la economía y la derrama económica que llega a a todas las familias y genera bienestar”.

“En Baja California Sur vivimos ya el mejor futuro por el que hemos trabajado. Apretaremos el paso pero no desviaremos el rumbo que es correcto. Mucho menos lo transformaremos”, destacó.

Esta bella tierra, de bienvenida, puertas abiertas y gente cálida invita a todas y a todos a que la visiten. Este estado se encuentra listo para recibirles".

KA