Medidas contra el coronavirus

Baja California Sur obtiene licencia para manejar la vacuna Pfizer: Mendoza Davis

El gobernador destacó que su entidad cuenta con la infraestructura necesaria para aplicar y distribuir la vacuna contra COVID-19

El estado recibió la licencia sanitaria para el manejo de la vacuna Pfizer.
El estado recibió la licencia sanitaria para el manejo de la vacuna Pfizer.Captura de video
Por:

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza, confirmó que la entidad cuenta con la licencia sanitaria, así como la infraestructura necesaria para almacenar y distribuir la vacuna contra el Covid-19 elaborada por el laboratorio Pfizer.

A través de tres mensajes publicados en su cuenta de Twitter, Mendoza Davis informa a los sudcalifornianos que la entidad está lista para recibir la vacuna.

“¡Buenas noticias! En Baja California Sur estamos listos para recibir la vacuna contra el Covid-19, tras obtener la licencia sanitaria para almacenarla y distribuirla, una vez que el Gobierno federal inicie el proceso de reparto”, escribió en su primer mensaje que acompañó con un pequeño video.

En la grabación Carlos Mendoza sostiene “con esto damos un paso adelante, nos ponemos en vanguardia y nos declaramos listos por supuesto para cuando llegue el momento de estar recibiendo, y lo más importante, después estar distribuyendo con una red de frío confiable". 

"Cuando a uno le ponen una vacuna, cuando a uno le entregan un medicamento, cuando un hospital recibe insumos de limpieza, por muy lejano o cercano que sea, hay toda una red de distribución que hoy está demostrando que somos punta de lanza y que estamos a la altura de los mejores, no sólo del sector público, sino que yo pensaría, también comparable con cualquier otra organización del sector privado”.

En un segundo mensaje en su red social, el gobernador de Baja California Sur aclara que para obtener la licencia sanitaria, tuvieron que adecuar sus instalaciones y procedimientos.

“Para lograr la licencia sanitaria se instalaron equipos que miden y regulan temperatura, elaboramos manuales y actualizamos protocolos de manejo y conservación de vacunas y medicamentos, e implementamos sistemas de seguridad y control para el resguardo del material”, dijo el mandatario.

Finalmente, Carlos Mendoza recomendó a la población que mantenga los cuidados, porque la vacuna todavía no ha llegado.

“Con esto damos un paso adelante y nos declaramos listos para distribuir la vacuna en Baja California Sur con una red fría confiable para que llegue en condiciones idóneas a las comunidades más alejadas. Mientras ello sucede, les pido seguirse cuidando y no bajar la guardia”, escribió el mandatario estatal.