Tiene bajas tasas de incidencia

Baja California se ubica en el número 14 de contagios de COVID en México

Por municipio, Mexicali está en el lugar número 64, fuera de las entidades más afectadas por la pandemia; tiene 226 casos activos hasta el 23 de septiembre

Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, durante su informe diario de actividades.
Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, durante su informe diario de actividades.Foto: @Jaime_BonillaV.
Por:

Baja California continúa siendo la entidad número 14 en cuanto a casos acumulados de COVID-19, con 18 mil 814 en toda la pandemia, informó Alonso Pérez Rico, secretario de seguridad estatal. 

En este indicador se encuentra debajo de Michoacán, San Luis Potosí, Sonora, Jalisco, Coahuila, Tamaulipas, Puebla, Tabasco, Veracruz, Nuevo León, Guanajuato, Edomex y CDMX, en orden ascendente. 

Las tasas de incidencia en los municipios son de las más bajas en el país: Ensenada registra 10.9 casos por cada 100 mil habitantes, Mexicali 9.45 y Rosarito 6.23, contra los 240 que se registran en Taniche, Oaxaca, el municipio con la tasa más alta en el país. 

En la última semana, los casos nuevos de COVID-19 detectados mediante pruebas PCR han sido mil 569, lo que equivale al 1.59% del total de pruebas realizadas en el país, ubicando a la entidad en el puesto número 23 de casos nuevos en ese periodo de tiempo. 

En cuanto a fallecimientos, en el estado se registraron 3% de las 9 mil 985 defunciones que ocurrieron en todo el país durante la última semana, lo que lo coloca ene l lugar número 13.

KA