Rondines de vigilancia en las calles

¡Bájale y Respeta! Arranca campaña contra contaminación auditiva en Torreón, Coahuila

Torreón, Coahuila, inició la campaña “Bájale y Respeta” este jueves para minimizar la contaminación auditiva; anunciaron que habrá multas de tres mil pesos para quienes sobrepasen los decibeles permitidos

Torreón, Coahuila, implementa campaña “Bájale y Respeta”.
Torreón, Coahuila, implementa campaña “Bájale y Respeta”.Foto: Especial
Por:

Con el objetivo de concientizar y disminuir la contaminación auditiva en Torreón, Coahuila, este jueves inició la campaña “Bájale y Respeta”, con la cual se realizarán labores de vigilancia en las calles de la capital para supervisar que los ciudadanos no sobrepasen los decibeles permitidos.

Dichos operativos serán realizados por personal de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, Seguridad Pública Municipal, Protección Civil de Torreón y de la Dirección General de Medio Ambiente, de jueves a domingo, durante las 24 horas del día.

En los rondines de vigilancia se empleará un sonómetro, instrumento que sirve para medir los niveles de presión sonora, es decir, calcula el nivel de ruido que existe en los espacios. Asimismo, el equipo utilizará una escala de ponderación, el cual sólo deja pasar las frecuencias a las que el oído humano es más sensible.

El titular de la Dirección de Inspección y Verificación de Torreón, Raúl Rodríguez García, explicó que desde las 06:00 hasta las 22:00 horas del día, el límite será de 65 decibeles; posterior a este horario será de 60 decibeles.

Precisó que aquellos que rebasen el volumen autorizado, tendrán que pagar multas de tres mil pesos; aunque aclaró que el objetivo primordial de la campaña es disminuir la contaminación auditiva y crear conciencia en los ciudadanos sobre esta situación.

Raúl Rodríguez añadió que quienes deseen presentar denuncias por contaminación sonora, pueden hacer su reporte por medio de WhatsApp al 8716765306, o en línea directa al 8717290099 y 8715126954.

MAEP