Sanidad en Jalisco

Bajan casos de dengue en Jalisco

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro informó que en la entidad las muertes por dengue bajaron 81.6%, al pasar de 109 en 2019 a 20 el año pasado

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro giró instrucciones a su gabinete para reforzar la estrategia contra el dengue.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro giró instrucciones a su gabinete para reforzar la estrategia contra el dengue.Foto de archivo.
Por:

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro informó que en la entidad las muertes por dengue bajaron 81.6 por ciento, al pasar de 109 en 2019 a 20 el año pasado

“Eso nos alienta a continuar las acciones para reforzar la sanidad en 2021. Otras acciones a destacar son la creación de una aplicación para dar seguimiento al desarrollo de la enfermedad, así como la intervención en más de 40 mil lugares como escuelas, mercados, unidades medidas e iglesias, además se visitaron 2 millones 307 931 viviendas y realizamos nebulizaciones”, destacó en conferencia.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.Foto: Cuartoscuro

Destacó que en lo que va del año ya se tiene reporte de 122 casos, cifra 87.3 menor que en 2019 cuando a la misma fecha se tenían 968 casos confirmados. Por ese motivo refrendó la disposición del gobierno estatal por seguir combatiendo el virus. “Es una altísima prioridad y necesitamos asumir nuestro trabajado cada uno de nosotros para dar buenos resultados, ya que no es un ejercicio para cumplir un protocolo”.

El mandatario estatal giró instrucciones a su gabinete para reforzar la estrategia contra el dengue, con el objetivo de bajar aún más los contagios, pues aseguró que es una enfermedad que está presente de manera permanente en el estado.

Los municipios que en 2019 se vieron mayormente afectados por el dengue son La Barca, Tlaquepaque, Tonalá y Guadalajara.

ntb