Hallan 18 casquillos en el lugar

Balean instalaciones del Diario de Iguala

Reportan que no había trabajadores al momento del ataque; hecho se da dos días después del asesinato del periodista Pablo Morrugares en la región

En la fachada del lugar se observan algunos impactos de bala.
En la fachada del lugar se observan algunos impactos de bala.Foto: Especial
Por:

Las instalaciones del Diario de Iguala fueron atracadas por sujetos armados la madrugada de este martes en Chilpancingo, Guerrero.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas cuando el inmueble se encontraba vacío, de acuerdo con reportes policiales; mientras que testigos reportaron que los agresores, de quienes se desconoce identidad o datos de cómo vestían, llegaron directo a abrir fuego.

En imágenes compartidas en redes sociales se observa la fachada del lugar con algunos impactos de arma de fuego.

Además, elementos policiacos, que acudieron al punto luego de recibir una llamada al 911, informaron que en el lugar fueron hallados al menos 18 casquillos y se abrió una carpeta de investigación por los hechos.

En dichas instalaciones también se imprimen otros periódicos como El Diario de la Tarde en el que laboraba Pablo Morrugares, quien fue asesinado junto a su escolta el pasado 2 de agosto en Iguala.

Cabe destacar que la víctima contaba con medidas cautelares desde 2016, cuando fue atacada y recibió amenazas de muerte.

Tras los hechos, el vocero presidencial condenó el ataque a nombre del gobierno federal y aseveró que se esclarecerá tanto este caso como el asesinato de Morrugares.

Mientras que la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México se pronunció por implementar acciones para prevenir nuevas agresiones.

srv