COVID-19

Barbosa anuncia decreto para sostener confinamiento y sana distancia en Puebla

La sana distancia va a tener que ser una forma de vida de la nueva normalidad, dijo el mandatario poblano

Sana distancia y confinamiento, por decreto en Puebla.
Sana distancia y confinamiento, por decreto en Puebla.Foto: Cuartoscuro
Por:
  • Frida Sánchez

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa informó que este lunes emitirá un decreto en el que se reafirmarán todas las medidas que se han implementado para evitar la propagación del Covid-19, tales como el confinamiento y la sana distancia, pese a que este 1 de junio concluyó la Jornada Nacional de Sana Distancia.

"Nosotros vamos emitir un decreto hoy en el que se sostiene el confinamiento, se sostiene la sana distancia, miren, la sana distancia va a ser una forma de vida, el confinamiento tendrá que irse liberando de manera progresiva, pero la sana distancia va a tener que ser una forma de vida de la nueva normalidad, en medio de la nueva realidad", declaró esta mañana en su videoconferencia diaria. 

Al anunciar que durante el fin de semana se contabilizaron 343 contagios nuevos y 31 decesos más por el nuevo coronavirus, el mandatario resaltó que la entidad se encuentra “en la cúspide de contagios”. 

En este sentido, reprochó el comportamiento de los poblanos, al advertir que hubo quienes abrieron sus negocios, sobre todo en la capital del estado, lo que incrementa las posibilidades de contagio, por lo que advirtió que de mantenerse ese comportamiento, la proyección de que la curva epidemiológica podría disminuir para la tercera semana de junio podría no cumplirse. 

“¿Qué provocan estos comportamientos?, el incremento de la curva, no ahorita, en 14 días, y este plan, esta proyección de que en la tercera semana de junio vayamos a tener una curva estable, domada, como le decimos, no se va a cumplir“, aseveró y llamó a la ciudadanía a cuidarse. 

Hasta ayer, Puebla sumó tres mil 99 casos confirmados de Covid-19 y 497 muertes, de acuerdo con el reporte emitido por el secretario de salud local, Jorge Humberto Uribe.