Debe continuar en el cargo, dice

Barbosa respalda a López-Gatell; pide evitar confrontación

Gobernador de Puebla señala que algunos mandatarios tienes intereses políticos; subsecretario de Salud debe encabezar estrategia contra COVID, afirma

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, saluda a sana distancia al gobernador Miguel Barbosa, durante visita a la entidad el pasado 31 de julio.
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, saluda a sana distancia al gobernador Miguel Barbosa, durante visita a la entidad el pasado 31 de julio.Foto: Cuartoscuro
Por:

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, externó su apoyo al subsecretario de Prevención y Promoción de la salud, Hugo López-Gatell, tras la petición de la Alianza Federalista, integrada por gobernadores panistas y de Movimiento Ciudadano, en la que exigieron la renuncia del funcionario federal.

En conferencia de prensa, el gobernador dijo que los mandatarios estatales que exigieron la renuncia, si bien "pueden tener razón en sus planeamientos", tienen intereses políticos de confrontación con el régimen, para lo cual, aseveró no es momento.

(Gobernadores) hacen una crítica profunda, pueden tener razón en muchos de sus planteamientos, pero sin duda albergan en sus palabras intereses, con una estrategia política de confrontación al régimen y esto no debe ser propósito de nadie"

En ese sentido, Barbosa Huerta manifestó su apoyo al subsecretario para que "permanezca en su cargo".

Insistió que no se pueden establecer mecanismos de confrontación al régimen en este momento desde los argumentos de la pandemia.

Por ello, aseveró que su gobierno le brinda el apoyo al subsecretario para que siga siendo la cabeza en esta ruta de la estrategia nacional en contra del coronavirus. 

srv