Para cuidarnos

En BC piden quedarse en casa para evitar aumento de contagios por COVID-19

El secretario de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico hizo un llamado a la población para seguir las recomendaciones brindadas como mantener sana distancia

[MISSING]binding.image.description
[MISSING]binding.image.descriptionFoto: Captura de pantalla.
Por:

La mañana de este jueves, el secretario de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico pidió a la población que disminuya la movilidad en estas fiestas decembrinas, y que pasen las festividades de navidad y año nuevo en casa, sólo con las personas con las que se vive.

En estas fiestas cuídense mucho, necesitamos tener corresponsabilidad, sostuvo Alonso Pérez Rico.

En este sentido, Pérez Rico explicó que la nueva normalidad que ha traído la pandemia por coronavirus está enfocada a cuidarnos, quedarse en casa y seguir las medidas de prevención sanitarias establecidas.

Añadió que, casi todos los municipios presentaron nuevos casos de Covid-19, por lo que insistió en que no es momento de salir sino de quedarse en casa.

Por su parte, Baja California continúa en semáforo color rojo. Asimismo, se ha presentado un incremento de 390 casos activos por Covid-19 durante las últimas 24 horas en el estado, informó el secretario de Salud durante la conferencia virtual del día de hoy.

El estado continúa por arriba de los 900 casos, registrando un total de 931 casos activos; 395 en Mexicali, 244 en Tijuana, 167 en Ensenada, 42 en San Quintín, 30 en Tecate, 27 en Rosarito, y 26 en San Felipe.

Hasta la fecha, desde el inicio de la pandemia, 31 mil 345 casos han sido confirmados como positivos; 13 mil 399 en Mexicali, 10 mil 233 en Tijuana, 4 mil 529 en Ensenada, mil 143 en San Quintín, mil 037 en Tecate, 601 en Rosarito y 403 en San Felipe.

Con relación a los pacientes que han perdido la batalla, 71 personas han muerto en las últimas 24 horas y, son 5 mil 052 los fallecimientos se han registrado durante la pandemia. 

Pérez Rico hizo un llamado a la población a que por las siguientes semanas para que se unan al reto de usar cubrebocas, quedarse en casa, mantener la sana distancia y extremar precauciones para poder regresar a semáforo naranja.

Pidió a la población seguir las recomendaciones brindadas por la Secretaría de Salud, mantener sana distancia, utilizar el estornudo en etiqueta, usar gel antibacterial y utilizar cubrebocas al estar fuera de casa o en presencia de otras personas.

ntb