Pandemia en la región noreste

BCS registra trasmisión activa de casos, advierte Ssa

José Luis Alomía Zegarra, apuntó que "un cuarto de todos los casos de la epidemia están en los últimos 14 días, es una epidemia muy activa"

En cambio, Baja California tuvo una reducción de 20 por ciento en la semana del 5 al 11 de julio. La entidad pasó el pico de contagios en la semana 25.
En cambio, Baja California tuvo una reducción de 20 por ciento en la semana del 5 al 11 de julio. La entidad pasó el pico de contagios en la semana 25.Foto: Presidencia.
Por:

En la semana 28, Baja California Sur registró un aumento de casos de 27 por ciento respecto a los siete días previos, que refleja una transmisión muy activa de la epidemia, advirtió José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología.

En conferencia de prensa, apuntó que "un cuarto de todos los casos de la epidemia están en los últimos 14 días, es una epidemia muy activa". De 3 mil 613 casos estimados, 899 habrían ocurrido en las dos semanas previas.

California
CaliforniaFoto: Captura de pantalla.

Los municipios que van a la alza y están contribuyendo a los contagios son La Paz, Mulegé, Los Cabos, Comondú y, en menor medida, Loreto.

En el panorama del noroeste del país, Baja California tuvo una reducción de 20 por ciento en la semana del 5 al 11 de julio. La entidad pasó el pico de contagios en la semana 25.

En tanto, Alomía Zegarra dijo que Ensenada ha mantenido una meseta en su pico de transmisión en la última semana. Mientras que Mexicali, Playas del Rosario y Tijuana han mostrado un descenso, sin embargo, aclaró que no es concluyente.

Baja California municipios
Baja California municipiosFoto: Captura de pantalla.

En cuanto al estado de Sonora, tuvo un descenso de uno por ciento. Sin embargo, los casos activos sólo representan un seis por ciento de la epidemia, con mil 999 estimados en las últimas dos semanas.

Hermosillo fue el municipio que alcanzó un mayor pico de contagios, no obstante, con el decremento de casos contribuyó a la tendencia descendente en el estado.

KA