Denuncian despidos injustificados 

Bloquean paso a Cuernavaca y exigen ser reinstalados

Señalan que son más de 500 afectados y no han recibido liquidaciones; piden la intervención del gobernador Cuauhtémoc Blanco y del Presidente López Obrador

Personas despedidas del Ayuntamiento de Cuernavaca bloquean el paso a la región.
Personas despedidas del Ayuntamiento de Cuernavaca bloquean el paso a la región.Foto: @MichelleOnofre
Por:

Extrabajadores del ayuntamiento de Cuernavaca bloquean la entrada a la capital de Morelos para exigir ser reinstalados en sus puestos.

Denunciaron que fueron despedidos de manera injustificada y a la fecha no han recibido su liquidación a casi dos semanas de ser separados presuntamente por orden del presidente municipal, Antonio Villalobos, por ello piden la intervención del gobernador Cuauhtémoc Blanco y del Presidente Andrés Manuel López Obrador para regresar a sus cargos.

“Reinstálenos” y “exigimos reinstalación”, se lee en los carteles de los manifestantes que se encuentran en la zona conocida como El Polvorín; y señalan que son más de 500 familias afectadas, es decir se quedaron sin sustento en medio de la pandemia de COVID-19, misma que obligó al cierre de actividades en la región.

Agregaron los trabajadores que pese a sus protestas las autoridades locales no les han dado ninguna respuesta.

Reclamaron que no hubo notificaciones de por medio, pues sólo se los comunicaron verbalmente; incluso señalaron que hubo empleados que siguieron y en la quincena ya no recibieron su salario.

Además, en los últimos días han continuado los despidos, sin justificación de por medio.

Por lo anterior, piden a las autoridades investigar los despidos ocurridos durante la primera semana de octubre y realizar una auditoría.

srv