Gobierno de Baja California

Bonilla destaca compromisos cumplidos hasta el momento

El mandatario señaló que ha cumplido 76 de los 100 compromisos que hizo durante su campaña

El gobernador durante un mensaje en video.
El gobernador durante un mensaje en video.Foto: Especial
Por:

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, dio a conocer que durante el tiempo que lleva al frente del estado ya ha cumplido con 76 de los 100 compromisos que hizo durante su campaña. 

El mandatario señaló que la pandemia por COVID-19 ha impactado en los bolsillos de los habitantes del estado, por ello, explicó que a través del programa Prevención en Marcha han atendido 36 mil 197 llamadas de ayuda y ha llevado 39 mil 577 despensas a familias de escasos recursos.  

Agregó que han brindado 13 mil 738 consultas médicas en las 18 Clínicas de Fiebre ha quienes presentan síntomas del virus. "Hemos realizado 20 mil 665 pruebas PCR para COVID-19, siendo el 59 por ciento positivas". 

Detalló que hasta el momento 4 mil 596 personas han requerido de hospitalización, y actualmente solo 348 pacientes permanecen internados. 

Bonilla sostuvo que durante las últimas tres semanas han disminuido un 20 por ciento los casos de contagio por COVID-19. Asimismo, indicó que han disminuido las defunciones en un 58 por ciento.