Reconoce molestias en el sector

‘El Bronco’ confirma pago de aguinaldo a maestros tras retraso

Indica el gobernador Jaime Rodríguez que a partir de mañana se liquidará esta prestación; ofrece disculpas por no pagar en tiempo, debido a la pandemia

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón en videoconferencia de prensa.
El gobernador Jaime Rodríguez Calderón en videoconferencia de prensa.Foto: Captura de video
Por:
  • La Razón Online

Luego de las protestas por el retraso del pago de aguinaldo a docentes de Nuevo León, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, confirmó que a partir de este martes 5 de enero se pagará lo correspondiente.

“Sé que hubo molestia, no de todos; obviamente disculpas para ellos y a los que comprendieron muchas gracias por ello”, expresó en conferencia de prensa.

El mandatario detalló que la atención a la pandemia de COVID-19, impidió el pago en tiempo y forma, pero como informó en diciembre pasado este adeudo se liquidaría a inicios de 2021.

Dijo que a partir de este lunes se comenzará a distribuir el recurso para que los maestros tengan mañana mismo el dinero en sus cuentas o puedan recoger sus cheques este martes.

El Bronco aseveró que para finiquitar estos montos, que se atrasaron por un mes para los docentes y 15 días para los burócratas, fue necesario realizar unas gestiones, debido a las afectaciones económicas provocadas por la pandemia y agregó que recurrió a financiamiento y a solicitar el adelanto de participaciones para garantizar esta prestación al magisterio en la entidad.

Asimismo, Rodríguez Calderón aclaró que la Federación no paga un solo peso para el salario de los docentes de Nuevo León, como algunos sectores señalaron al acusar que el Gobierno estatal retenía el pago para destinarlo a otros rubros.

Incluso recordó que las afectaciones por la pandemia aún no terminan y se podrían extender por varios meses más, debido al alza de hospitalizaciones y contagios por COVID-19; sin embargo, confía en que el próximo año no haya ningún retraso.

srv