Del 9 al 16 de noviembre

Buen Fin: Estados alistan programas y operativos

Autoridades estatales comenzarán a desplegar operativos y programas en beneficio del sector comercio y de la población

Buen Fin edición 2020.
Buen Fin edición 2020.Foto: Cuartosocuro
Por:

A partir de mañana y hasta el 16 de noviembre se llevará a cabo el Buen Fin, por lo que las autoridades estatales comenzarán a desplegar operativos y programas en beneficio del sector comercio y de la población.

En el Estado de México dieron a conocer que a partir de mañana se contará con el apoyo de personal médico, ambulancias, medios aéreos y tres mil 171 elementos de las direcciones de Seguridad Pública y Tránsito, la Coordinación de Grupos Tácticos, así como de Combate al Robo de Vehículos y Transporte en la entidad.

Por su parte, la gobernadora de Colima Indira Vizcaíno adelantó que, en el marco del Buen Fin, enviará al Congreso del Estado una iniciativa para solicitar que la población obtenga 50 por ciento de descuento en expedición y renovación de nuevas licencias de manejo recargos y multas que se tengan respecto al pago de la tenencia y el holograma vehicular, tanto de 2021 como ejercicios anteriores.

Además, esta mañana el Gobierno estatal indicó que se contará con el apoyo de la Policía de Proximidad y grupo Fénix quienes realizarán recorridos pie tierra alrededor de las zonas comerciales.

En Michoacán, el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, indicó que los elementos estatales coordinarán acciones junto al Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y la Fiscalía General del Estado para reforzar la seguridad en las plazas comerciales, en los arcos carreteros y zonas bancarias.

Mientras que, en San Luis Potosí, donde se espera que más de 800 comercios participen, la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que realizará un monitoreo de la red pública de internet para identificar y actuar contra las páginas y publicaciones fraudulentas.

En el resto de entidades se ha dado cuenta sobre el despliegue de más elementos de seguridad estatales en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército.