Domingo 17.01.2021 - 12:16

Buscan a padre y abuela de caso Cervantes

Buscan a padre y abuela de caso Cervantes
Por:

Rebeca “N” y José Ángel “NN”, abuela y padre, respectivamente, del menor que se suicidó luego de disparar contra una maestra, quien perdió la vida, así como otros miembros de la comunidad escolar del Colegio Cervantes, de Torreón, Coahuila, permanecen ilocalizables a 31 días de los hechos.

Así lo informó Gerardo Márquez, fiscal General del Estado (FGE) de Coahuila, quien informó que han desplegado una búsqueda de ambas personas; sin embargo, fuentes de la dependencia detallaron que hasta el momento no han tenido éxito.

Te puede interesar: Fotos de Ingrid Escamilla muerta causan indignación en redes

Desde el 19 de enero, cuando José Ángel “N”, abuelo del menor, fue vinculado a proceso por homicidio en comisión por omisión, debido a que era el dueño de las armas; llamó la atención que sólo fue acompañado por los abogados de su defensa y no por sus familiares.

Desde entonces y luego de que Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), anunció que la familia tenía movimientos de dinero que no coincidían con la labor a la que supuestamente se dedicaban (renta de banquetería para fiestas), por lo que sus cuentas fueron congeladas, la familia desapareció.

El abuelo permanece internado en el penal de Torreón, en espera de que transcurran los cuatro meses de plazo para culminar la investigación del caso, recordó el fiscal coahuilense.

Asimismo, reiteró que se rastrean recursos de procedencia dudosa de la familia, como parte de la investigación de la UIF. En la Fiscalía no se informó si había algún otro requerimiento para ubicarlos.