"Lo demás son suposiciones y falsedades"

"Solicitud de desafuero es por compra-venta de un departamento", dice Cabeza de Vaca

“Solicitud de desafuero es por los ingresos de la compra- venta de un departamento", aclaró el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca

La Fiscalía General de la República solicitó desaforar al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
La Fiscalía General de la República solicitó desaforar al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.Foto: Archivo.
Por:

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca aclaró que la petición de desafuero que se analiza en la Cámara de Diputados, se debe a los ingresos por la compra-venta de un departamento, y lo demás son suposiciones y falsedades.

A través de sus redes sociales, Francisco García Cabeza de Vaca detalló que como lo ha mencionado anteriormente, las acusaciones serán aclaradas en su momento.

“La solicitud de desafuero es por los ingresos de la compra-venta de un departamento, lo cual será debidamente acreditado ante la autoridad. Lo demás son suposiciones y falsedades de la parte acusadora, como lo he dado a conocer anteriormente”, destacó.

El pasado 5 de marzo el mandatario estatal dijo que se han filtrado especulaciones que no tienen nada que ver con el proceso de desafuero, ya que se desean crear percepciones de culpabilidad. Ante ello, Francisco García Cabeza de Vaca pidió a las autoridades tratar con seriedad el asunto.

La Fiscalía General de la República (FGR) pidió el desafuero de gobernador el pasado 23 de febrero para iniciar una investigación por delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal equiparada.