Fractura federalista

Cabeza de Vaca precisa que el lunes define con Alianza Federalista si sale de la Conago

El gobernador de Tamaulipas reitera que el organismo ya no es un contrapeso del Presidente; en el encuentro expondrán sus motivos para quedarse o salirse

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.
Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.Foto: Especial
Por:

Al considerar que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) ya no es un contrapeso del presidente de la República, el gobernador de TamaulipasFrancisco García Cabeza de Vaca, manifestó que considera abandonar al organismo, decisión que planteará ante los integrantes de la Alianza Federalista, el próximo lunes.

"Es un tema que lo estuvimos platicando toda vez que después de la última reunión de la Conago que tuvimos en San Luis Potosí... cuando terminó el momento dejó un mal sabor de boca, primero porque los temas que se propusieron al presidente no hubo contestación cuando anteriormente en las reuniones de la Conago eran de que íbamos a tener un diálogo abierto, claro, sincero", dijo en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno en Ciudad Victoria.

El mandatario adelantó que en la próxima reunión de gobernadores que integran la Alianza Federalista --que tendrá lugar el próximo lunes en Chihuahua-- presentarán sus argumentos sobre si permanecerán o no en la organización.

No puedo hablar por el resto de los gobernadores, considero que ya es un despropósito ser parte de la Conferencia Nacional de Gobernadores, toda vez que ya perdió su esencia federalista, agregó.

La posición de Cabeza de Vaca se suma a la del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, quien también anunció su posible salida de la Conago, al argumentar que está "rebasada".

Rodríguez Calderón sostuvo que no asistirá más a las reuniones que ésta convoque, pues no aportan algo nuevo.

"La Conago no es el Presidente, el Presidente es un invitado y lo que queremos es que nuestros temas sean puestos en la mesa y obviamente que si estos temas no aparecen en el orden del día, no tiene caso que acudamos", dijo el 29 de agosto pasado.

kl