Lo reportan grave

Cae de 10 metros de altura durante danza de “los voladores” (VIDEO)

Accidente ocurrió durante una fiesta patronal en Acoxochitlán, Hidalgo; trasladan a Anselmo Gómez de urgencia a un hospital en Tulancingo

El momento de la caída del "volador", luego de tener problemas con la cuerda.
El momento de la caída del "volador", luego de tener problemas con la cuerda.Foto: Captura de video
Por:

Un danzante cayó de más de 10 metros de altura cuando realizaba el ritual de “los voladores” durante la fiesta patronal de Acoxochitlán, Hidalgo, y se reporta grave.

En un video compartido en redes sociales se observa el momento en que el hombre de 25 años de edad, que va más arriba que sus compañeros, tiene problemas con la cuerda para descender durante el ritual de los cuatro puntos cardinales y cae de manera abrupta al suelo ante el grito de los presentes.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo en la comunidad de Toxtla cuando el “volador”, identificado como Anselmo Gómez, se soltó del lazo y se impactó contra el suelo segundo después de lograr girar de posición, hecho por el que fue trasladado de urgencia a un hospital de Tulancingo.

Ante el accidente algunos de los presentes gritaron por la sorpresa y el impacto generado por esta abrupta caída y golpe; incluso en la grabación se escucha a una persona angustiada, quien dice “¡ay no!”.

Se reportó que fue ingresado a quirófano por las fracturas que presentaba, pero no se dieron detalles de las mismas.

Tras los hechos, se informó que el Gobierno esteta se puso en contracto con la familia para trasladar a la víctima, originario de Pahuatlán, al Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud.

srv