Tras segundo ataque

Cae sujeto por ataque a brigada de vacunación contra COVID-19 en Michoacán

Al sujeto se le aseguraron armas largas, cartuchos, droga y vehículos; fue detenido por personal militar después del ataque a una brigada de vacunación en Michoacán

La detención se dio tras una segunda agresión de sujetos que se encontraban ocultos entre la maleza.
La detención se dio tras una segunda agresión de sujetos que se encontraban ocultos entre la maleza.Foto: Especial.
Por:

Un sujeto presuntamente involucrado en el ataque con arma de fuego a una brigada de vacunación contra COVID-19 en la comunidad de Patamban, Michoacán, fue detenido por personal militar y de la Guardia Nacional.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al hombre se le aseguraron armas largas, cartuchos, droga y vehículos.

La detención se dio tras una segunda agresión de sujetos que se encontraban ocultos entre la maleza.

"Personal militar y de la Guardia Nacional en apoyo, al efectuar reconocimientos terrestres en el sitio, fueron objeto de una nueva agresión por sujetos que se encontraban ocultos entre la maleza, repeliendo la misma y realizando la detención de una persona mayor de edad", señaló la Sedena en un comunicado.

El viernes, una brigada de vacunación contra COVID-19, compuesta por una ambulancia y elementos de la policía del estado, fue atacada.

La agresión se dio en Tangancícuaro, Michoacán, entre los poblados de Patamban y Ruiz Cortínez, cuando se trasladaban vacunas destinadas a los adultos mayores de la localidad.

El personal militar continuó proporcionando el servicio de escolta de seguridad hasta el Centro de Vacunación de Tangancícuaro, entregando los biológicos en su destino, sin ningún contratiempo.