Droga está valuada en más de 360 mdp

Caen dos con 1.3 toneladas de cocaína en aeronave en Chiapas

Halla personal de la Sedena 41 costales al interior de la nave; los hechos ocurrieron en el Aeropuerto de Palenque

Elementos del Ejército acordonan el área donde fue localizada la aeronave sospechosa.
Elementos del Ejército acordonan el área donde fue localizada la aeronave sospechosa.Foto: @SEDENAmx
Por:

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) decomisaron un cargamento de 1.3 toneladas de cocaína, al interior de 41 costales en una avioneta en Chiapas, y detuvieron a dos personas por estos hechos.

Se reportó que durante labores de vigilancia el pasado sábado 29 de agosto detectaron la aeronave sospechosa en el Aeropuerto Internacional de Palenque y al revisarla hallaron en su interior mil 205 ladrillos de polvo blanco con características de la cocaína, que e el mercado puede alcanzaron un precio de más de 360 millones de pesos.

Tras los hechos se confirmó la aprehensión de dos personas, de quienes no se reveló su identidad, pero fueron puestas a disposición del Ministerio Público por delitos contra la salud.

Sin embargo  no se reportó de dónde provenía el cargamento y si este estado era el destino final.

Personal de la Sedena presenta el cargamento asegurado.
Personal de la Sedena presenta el cargamento asegurado.Foto: @SEDENAmx

En imágenes compartidas por el Ejército se observa a la aeronave con matrícula XB-OAP en una zona acordonada, mientras uniformados aseguran los paquetes blancos y negros con la presunta droga.

La dependencia de las Fuerzas Armadas informó que en breve se realizará el dictamen químico para corroborar que se trata de cocaína.

Asimismo, refrendo su compromiso al servicio de la nación para garantizar la paz y la seguridad de los mexicanos como parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.

srv