“No pueden solos contra Morena”

Califica Barbosa de error estratégico alianza entre PAN, PRI y PRD

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa cuestiona que pese a posiciones distintas se unan contra Morena; señala que son capaces de apoyarse sólo por el poder

El gobernador Miguel Barbosa en conferencia de prensa este lunes.
El gobernador Miguel Barbosa en conferencia de prensa este lunes.Foto: Captura de video
Por:

La alianza entre PAN, PRI y PRD es un error estratégico y demuestra que estos partidos "no pueden solos" para enfrentar a Morena, advirtió el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

Agregó que con esto perdieron la oportunidad de decir que representan posiciones distintas, pues son lo mismo, insistió el mandatario estatal. 

Solos no pueden enfrentar, política y electoralmente, a Morena. Me pregunto si alguna vez, desde la fundación del PAN, concebían o veían que tenían que aliarse con el PRI para sobrevivir o el orgullo PRI que retuvo el poder 70 años

Miguel Barbosa
​gobernador de Puebla

En conferencia de prensa, Barbosa Huerta aseveró que desde 1988 existe un contubernio entre políticos del tricolor y el albiazul, quienes se pasaron el poder unos a otros y aceptaron fraudes para legitimar a los gobernantes. 

"En el 94, el jefe Diego (Fernández) candidato del PAN, ¿qué hizo?, se ocultó y se apartó de la campaña para permitir que Ernesto Zedillo ganara la Presidencia, otra vez lo mismo, jugando a lo mismo. Después del 94 vino el 2000 cuando el propio Zedillo propició condiciones para que el PAN gane con Vicente Fox. (...) En 2006, ¿qué tuvo que hacer el PAN para impedir la llegada de López Obrador?, se aliaron con el PRI, ¿se acuerdan de Elba Esther Gordillo y todo ese mundo del PRI, gobernadores del PRI operando a favor del PAN y Felipe Calderón?”, puntualizó el gobernador.

En tanto, aseguró que el PRD es una "cola" que busca seguir al que tenga el poder. 

"Del PRD mejor ni me refiero”, dijo en torno al partido en el que hubo grandes figuras de izquierda como Heberto Castillo y el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, pues en la actualidad el sol azteca está “en manos de Los Chuchos, esa pandilla que no sabe más que aliarse con el poder, que ahora quiere ir en la búsqueda del poder. Son una vergüenza".

srv