Miércoles 21.10.2020 - 08:28

Previo a 4to Informe de Gobierno

Campesinos y docentes se plantan en Congreso de Zacatecas

Protestan por mejores salarios y restitución de plazas; piden garantizar condiciones, suministro de luz e Internet para impartir clases en la región

Bloque sindical Zacatecas
Campesinos protestan en demanda de mejores condiciones.Foto: @porticoomx
Por:

Un día antes de la entrega del Cuarto Informe del gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, organizaciones campesinas y del gremio magisterial encabezaron una protesta a las afueras del Congreso del estado y del Palacio de Gobierno para exigir que se respeten sus derechos de todos los sectores laborales.

Desde temprana hora de este lunes, integrantes de 22 organizaciones adheridos al Bloque Plural y Sindical del estado permanecieron a las afueras de ambos recintos en reclamo de mejores salarios y la restitución de trabajadores desempleados.

Con motivo del informe el recinto legislativo ya se encuentra protegido con vallas y elementos de la Policía estatal y personal de vialidad.

Durante las protestas, los agremiados exigieron que se cumpla con los elementos necesarios para la impartición de clases en zonas que no tienen luz eléctrica, así como la construcción de un pozo de agua potable para la comunidad de El Bordo, en Guadalupe.

"En el sector educativo hay necesidad de Internet gratuito y luz eléctrica para las comunidades donde no las hay", aseveró a medios locales el secretario general del Bloque, Alejandro Rivera.

A un día de la entrega del Informe de Gobierno, el Congreso de Zacatecas ya se encuentra bajo resguardo.Foto: @ntrzacatecas

Mientras que Francisco Martínez, delgado de la comunidad de El Bordo, dio a conocer que no se ha obtenido respuesta de un pliego petitorio que se hizo llegar a las autoridades ante la necesidad de agua potable en la zona.

De no recibir respuesta y atención a sus demandas, los manifestantes amagaron con reanudar sus manifestarse este martes, día en que el mandatario estatal presenta su informe.