Movilidad en la pandemia

Cancela Barbosa Hoy No Circula; programa “puede ser contraproducente”, afirma

Afirma el gobernador de Puebla que hay más riesgo de contagio en el transporte público; da marcha atrás a decreto tras el fin de semana con más casos

Personal de la Secretaría de Movilidad supervisa que se respeten las medidas de restricción vehicular.
Personal de la Secretaría de Movilidad supervisa que se respeten las medidas de restricción vehicular.Especial
Por:
  • FRIDA SÁNCHEZ

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, canceló del programa Hoy No Circula a partir de este lunes, pues destacó que la medida podría resultar contraproducente debido a que la gente corre mayor riesgo de contagiarse de COVID-19 en el transporte público que en sus automóviles. 

"Vamos a emitir un decreto para cancelar el programa Hoy No Circula. Ya sirvió y sirvió mucho, bajó la movilidad, nos sirvió para controlar la curva; en su momento mantuvo, diría yo, niveles de movilidad motora en ritmos nunca vistos en el estado, pero hoy provoca efectos al revés”, dijo en conferencia de prensa.

Insistió que quienes usan el transporte público mientras el país continúa en semáforo rojo corren un mayor riesgo.

“A partir de hoy ya no se aplica”, dijo en torno al programa que se implementó para reducir la movilidad de los poblanos e impedir que personas sin justificación salieran a las calles; dicho decreto fue emitido el pasado 7 de mayo y entró en vigor tres días después en 21 municipios de la entidad. 

Este fin de semana, Puebla registró 630 nuevos contagios de COVID-19 y 49 decesos, las cifras más altas desde la llegada de la pandemia al estado, con lo que ya suman cinco mil 418 casos acumulados y 718 muertes, informó el titular de la Secretaría de Salud estatal, José Antonio Martínez García.

Ante el incremento de contagios, Barbosa Huerta señaló que "estamos en una crisis", debido a que fue el fin de semana con mayor cantidad de contagios.

Además se reportó que del 8 al 14 de junio 430 vehículos fueron remitidos al depósito por no respetar las medidas de restricción ante la pandemia.

srv