Aureoles lamenta que aún no se entienda el riesgo

Cancelan policías jaripeo en Tarímbaro, Michoacán

El gobernador recuerda que en la Nueva Normalidad están prohibidas las fiestas; advierte que reuniones pueden ser un foco de infección ante el COVID-19

Policías sorprenden a pobladores que realizaban una fiesta, pese a la pandemia.
Policías sorprenden a pobladores que realizaban una fiesta, pese a la pandemia.Foto: Especial
Por:

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán suspendieron un jaripeo en Tarímbaro, por incumplir las medidas sanitarias en medio de la pandemia.

Al respecto, el gobernador Silvano Aureoles lamentó que aún haya gente que se siga exponiendo pese al aumento de casos de COVID-19 en la entidad.

Es increíble que aún haya personas que no entienden el riesgo

Asimismo, recordó que los eventos públicos no están permitidos en la Nueva Convivencia, pues son un foco de infección y ponen en riesgo a las familias michoacana y pueden elevar la ocupación hospitalaria si se agrava la condición médica de los pacientes que contrajeron este virus.

La Policía compartió ayer las imágenes en redes sociales en las que se observa al menos a una veintena de personas que no atienden las recomendaciones sanitarias como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

La aglomeración fue detectada durante recorridos en la región para dispersar y disuadir a la población de realizar fiestas o reuniones masivas debido a que aunque se han logrado estabilizar los casos de coronavirus en la entidad, la pandemia aún no ha sido superada.

Hasta el último reporte estatal ya suman siete mil 352 contagios y 565 defunciones; además se reportan casi dos mil casos sospechosos.

srv