Por las condiciones impecables

Cancún, primer lugar nacional con certificación platino en 7 playas públicas

Cancún se posicionó como el municipio con mayor número de playas públicas en el país con la certificación platino; se ubica en primer lugar a nivel nacional en esta categoría

Mara Lezama recibió la certificación para tres arenales de uso recreativo en categoría D, la más alta en su tipo.
Mara Lezama recibió la certificación para tres arenales de uso recreativo en categoría D, la más alta en su tipo.Foto: Especial.
Por:

El polo turístico más importante de Latinoamérica, Cancún se posicionó como el municipio con mayor número de playas públicas en el país con la certificación platino, que lo ubica en primer lugar a nivel nacional en esta categoría.

La presidenta municipal Mara Lezama recibió la certificación para tres arenales de uso recreativo en categoría D, la más alta en su tipo, que fue para: Coral, Delfines y Marlín, otorgada por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, A.C. (IMNC).

En total, el municipio suma 7 playas con galardones, incluyendo a: Del Niño, Las Perlas, Chac Mool y Ballenas, gracias al cuidado, atención y esfuerzo por mantener estos espacios naturales a la vanguardia y con altos estándares de calidad.

“Es un orgullo inmenso ser acreedores de esta condecoración por las condiciones impecables de nuestras playas públicas destinadas a la recreación”, dijo, Mara Lezama al recibir los galardones de manos de la Directora General del IMNC, Viviana Fernández.

Explicó que las certificaciones Platino, reafirman el compromiso de su administración para continuar y consolidar a este gran polo vacacional de clase mundial.

Destacó que se suman al esfuerzo que se ha propuesto el IMNC de cuidar y limpiar estos ecosistemas del país hasta alcanzar los 100 kilómetros de Playas Limpias y Entornos Sustentables.

“Un destino turístico como el nuestro, que ofrece como atractivo su gran biodiversidad, solamente es posible mediante la convivencia respetuosa de las personas con su entorno”, apuntó.

En este marco, la Presidente Municipal reconoció la labor del personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y de Servicios Públicos, para mantener los balnearios en las mejores condiciones, incluso a pesar de adversidades naturales como la erosión o la invasión de algas marinas como el sargazo.

Se busca consolidar a Cancún como polo vacacional de clase mundial.
Se busca consolidar a Cancún como polo vacacional de clase mundial.Foto: Especial.