Tras secuestro

Candidata de MC a alcaldía de Guerrero se encuentra bien: Héctor Astudillo

"Me congratulo en informar que Marilú Martínez Núñez, candidata a presidenta municipal de Cutzamala se encuentra bien", señaló el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo

Marilú Martínez Núñez, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidenta municipal de Cutzamala de Pinzón.
Marilú Martínez Núñez, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidenta municipal de Cutzamala de Pinzón.Foto: Especial.
Por:

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que la candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cutzamala de Pinzón, Marilú Martínez Núñez, se encuentra bien tras ser secuestrada.

Astudillo Flores se congratuló por la noticia, por lo que señaló que le "da mucho gusto verla en buen estado" a la candidata de Movimiento Ciudadano.

En una publicación en redes sociales, el gobernador de Guerrero señaló que su administración hará todo lo necesario para que el proceso electoral se desarrolle de la mejor forma.

"Me congratulo en informar que Marilú Martínez Núñez, candidata a presidenta municipal de Cutzamala se encuentra bien, nos da mucho gusto verla en buen estado. Seguiremos haciendo todo lo que nos corresponde para que el proceso electoral se desarrolle lo mejor posible", escribió Astudillo Flores en Twitter.

Marilú Martínez Núñez, candidata de Movimiento Ciudadano a la presidenta municipal de Cutzamala, fue secuestrada la noche del martes.

De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de varios hombres armados irrumpieron en la casa de la candidata llevándosela a ella, su esposo y otros integrantes de la familia.

Desde las primeras horas del miércoles, el Gabinete de Seguridad Federal se reunió con el gobernador estata para coordinar un operativo de búsqueda.

“Desde el momento en que se recibió la noticia de la desaparición de la candidata a la alcaldía de Cutzamala de Pinzón, Marilú Martínez, los integrantes de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz tomamos acciones de manera inmediata para su localización”, publicó.

La tarde del mismo día, Ruth Zavaleta, candidata a la gubernatura de Guerrero por el partido, confirmó que Martínez Núñez y su familia ‘se encontraban bien, afortunadamente’.

Agradeció a Héctor Astudillo, por las atenciones que les brindó en la búsqueda.