Extraña apertura de campaña

Candidato a diputado en Ciudad Juárez arranca campaña adentro de un ataúd

El candidato a diputado federal de Encuentro Social, Carlos Mayorga, montó todo un espectáculo fúnebre en su apertura de campaña

El candidato a diputado federal de Ciudad Juárez arrancó su campaña de apertura en un ataúd y proclamando "que me entierren vivo si no cumplo"
El candidato a diputado federal de Ciudad Juárez arrancó su campaña de apertura en un ataúd y proclamando "que me entierren vivo si no cumplo"Twitter: @CarlosMEnrigue
Por:

Para su apertura de campaña, el candidato a diputado federal por el Distrito 2 del Partido Encuentro Social, Carlos Mayorga, realizó una representación fúnebre que incluyó dolientes, féretro y carroza, todo con el objetivo de protestar contra las muertes que han dejado a su paso el COVID-19 y el crimen organizado en Ciudad Juárez.

“Desde este féretro honró a los que han muerto por negligencia gubernamental y por los que perecieron por políticos y políticas en donde no les interesa la gente, donde el crimen organizado sigue haciendo de las suyas. Desde esta caja metálica me solidarizo con quienes han tenido que perder a un ser querido”.

En su fúnebre apertura de campaña, Mayorga aseguró que los políticos han dejado a muerta a Ciudad Juárez, por ello la localidad grita por esperanza y  héroes nuevos.

La apertura de campaña de Mayorga trató de simbolizar el ambiente de tristeza que se vive en Ciudad Juárez, por lo que al salir del ataúd, dirigió un mensaje a la clase política diciendo que Chihuahua va a resucitar, al igual que Ciudad Juárez.

Finalmente, para seguir con el tono de su inicio de campaña, Carlos Mayorga pidió que en caso de no cumplir con los compromisos que vaya adquiriendo, lo entierren vivo.

Conviene mencionar que el arranque de campaña de Carlos Mayorga no trajo el efecto deseado, pues fue presa de múltiples memes en redes sociales y hubo quienes tacharon al candidato de insensible y de burlarse de la situación que atraviesa Ciudad Juárez.