Se los informó El Bronco

Capacidad hospitalaria en NL ya está "al tope", revela alcalde de San Pedro

Miguel Treviño resaltó que están buscando en otros estados cuáles tienen espacios en sus hospitales para brindar atención a pacientes que no padecen COVID-19

Hasta el momento suman 17 mil 408 personas contagiadas y 555 defunciones en Nuevo León..
Hasta el momento suman 17 mil 408 personas contagiadas y 555 defunciones en Nuevo León..Foto: Cuartoscuro.
Por:

El alcalde de San Pedro Garza, Miguel Treviño de Hoyos, reveló que la capacidad hospitalaria en Nuevo León ya está "al tope" ante la creciente cantidad de pacientes de COVID-19 que son atendidos en los hospitales. 

Durante un mensaje que ofreció en redes sociales este jueves, el edil aseguró que Jaime Rodríguez Calderón dio a conocer de manera franca la situación que vive la entidad; esto fue informado durante la reunión que sostuvo esta mañana el gobernador del estado con los alcaldes.

"Fue una reunión que tuvo como punto de partida una presentación muy franca de dónde estamos y para decirlo con pocas palabras, yendo a los números así en llano: ya se llenó nuestra capacidad hospitalaria. Estamos en el margen, ya se saturó la capacidad de atención de nuestros doctores y enfermeras y enfermeros", aseguró. 

El funcionario resaltó que Nuevo León está buscando en otros estados cuáles tienen espacios en sus hospitales para brindar atención a pacientes que no padecen COVID-19, con la finalidad de liberar la capacidad hospitalaria. 

El estado está buscando con aquellos municipios que tienen una dirección de salud o un espacio de salud, así pertenezca al sistema federal, al Seguro Social por ejemplo, cómo podemos apoyar al estado en la atención de aquellos casos que no tienen que ver con COVID-19 para bajar el nivel de saturación de nuestro sistema hospitalario, y para bajar de lo sobrepasado que están nuestros doctores y enfermeras, los privados también, estamos al tope

Miguel Treviño de Hoyos, alcalde de San Pedro Garza

El alcalde de la demarcación en donde hasta jueves suman 15 muertes a causa de la pandemia, pidió a los habitantes no relajar las medidas. 

Esta tarde, el secretario de salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, dio a conocer que hasta el momento suman 17 mil 408 personas contagiadas y 555 defunciones en ese estado.

KA