Se le acusa de tortura contra implicados

Capturan a comandante de la AIC por caso Ayotzinapa

La aprehensión ocurrió en Mérida, Yucatán, después de que la FGR liberó 46 órdenes de aprehensión; presuntamente violó los derechos de detenidos

Familiares y amigos colocan ofrenda frente a antimonumento en mayo pasado.
Familiares y amigos colocan ofrenda frente a antimonumento en mayo pasado.Foto: Cuartoscuro
Por:

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron en Mérida, Yucatán, a un comandante en activo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), por el presunto delito de tortura contra de implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

De acuerdo a el órgano autónomo, se pidieron más órdenes de aprehensión contra servidores públicos que participaron en las detenciones de integrantes de Guerreros Unidos, presunto grupo delictivo responsable de la desaparición de los jóvenes de la Normal Rural Isidro Burgos.

Los operativos para dar con el paradero de exfuncionarios de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) continúa, pues se busca llegar a la verdad con los nuevos testimonios. 

Hace unos días, la FGR liberó 46 órdenes de aprehensión en contra de responsables de la desaparición de los normalistas.

Además, la noticia se da un día después de la confirmación de la identificación de otros restos óseos, hallados en la barranca de La Carnicería, ubicada a 800 metros del basurero de Cocula.

La Universidad de Innsbruck informó que entre las seis pieza hubo correspondencia de ADN con el estudiante Christian Alfonso Rodríguez Telumbre.

srv