Por extorsión y venta de droga

Capturan en Guerrero a presunto asesino de la youtuber 'Nana pelucas'

A 'El Negro Pipa' se le liga con el Cártel Independiente de Acapulco; en el operativo también detuvieron a 'El Capuchino', líder de la organización criminal

El Negro Pipa
El Negro PipaFoto: especial
Por:

Edgar Saul "N", El Negro Pipa, acusado del homicidio de la comediante Leslie Ann Pamela, La Nana pelucas, fue detenido esta tarde por elementos de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro de Guerrero.

De acuerdo con lo reportado por autoridades, "al imputado se le relaciona como segundo al mando del grupo delincuencial del Cártel Independiente de Acapulco, liderado por José Ángel "N", El Capuchino, también detenido en el mismo operativo.

A El Negro Pipa se le investiga por su probable participación en diversos "hechos de extorsión, homicidio, cobro de cuota, entre otros delitos”, detalló la dependencia a través de un comunicado. 

Los hechos criminales que se le imputan al hoy detenido ocurrieron el pasado cinco de febrero de 2018 en la calle Andrea Noria del fraccionamiento Costa Azul, dentro del restaurante A Todos Los Santos, donde dos hombres ingresaron al comercio y luego de solicitar el servicio se pararon y asesinaron a la víctima; posteriormente, durante las diligencias los peritos recabaron casquillos percutidos de calibre 380. 

“Con los antecedentes, la Fiscalía General de Guerrero, a cargo de Jorge Zuriel de los Santos Barrila, instruyó en esta y todas las carpetas de investigación dar seguimiento a los hechos", detallaron.

Tras la detención del imputado este fue trasladado al puerto de Acapulco y puesto a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento Penal quien determinará su situación jurídica.

olr