Cae también su pareja

Capturan a La Teniente, lideresa del Cártel del Noreste

Guadalupe “V” es identificada como una de las más violentas del grupo; se le acusa de homicidio calificado y asociación delictuosa

Elementos militares trasladan a Guadalupe "V" y a su pareja (detrás) tras ser detenidas.
Elementos militares trasladan a Guadalupe "V" y a su pareja (detrás) tras ser detenidas.Foto: Captura de video
Por:

La presunta lideresa del Cártel del Noreste, Guadalupe “V”, La Teniente, fue detenida por elementos del Ejército y la Guardia Nacional (GN) en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

La mujer de 41 años es señalada como una de las delincuentes más violentas de la región, ya que ordenaba y perpetraba agresiones armadas en contra de servidores públicos.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este martes en un inmueble de la colonia Sandía, lugar en el que se cumplimentó una orden de aprehensión por delitos de homicidio calificado, asociación delictuosa y contra funcionarios, mismos que comete con apoyo de presuntos “halcones”.

Estas personas se encargan de otras actividades ilícitas como trata de personas, extorsión y secuestros.

Junto a la presunta criminal fue detenida su pareja sentimental, identificada como Edna “N”; además, se les decomisaron un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y pastillas presuntamente de fentanilo.

En imágenes compartidas en redes sociales se observa a las dos mujeres custodiadas cada una por dos elementos del Ejército al ser llevadas a una unidad en la que serían trasladadas para ponerlas a disposición de la autoridad correspondiente.

srv