El virus en los estados

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, da positivo a COVID-19

El mandatario estatal informó a través de su cuenta de Twitter; dijo que se siente bien y que estará atento de lo que suceda en la entidad

[MISSING]binding.image.description
[MISSING]binding.image.descriptionFoto: Archivo.
Por:

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó este jueves que dio positivo al virus de COVID-19.

"Debido a mis acciones como Gobernador he llevado un monitoreo de mi salud, la prueba que me realicé esta semana ha resultado positiva a Covid-19, me siento bien y en forma responsable me mantendré en casa siempre atento a las acciones del gobierno de Quintana Roo", informó en su cuenta de Twitter.

Carlos Joaquín González es el sexto gobernador que da positivo a la enfermedad, pues también los mandatarios de Hidalgo, Tabasco, Querétaro, Guerrero y Tamaulipas se contagiaron. 

El primero de ellos fue el de Hidalgo, Omar Fayad, quien lo anunció el pasado 23 de abril y permaneció 25 días en aislamiento; posteriormente el gobernador de Querétaro, Francisco Servién, informó que había contraído el virus y tras 15 días de aislamiento anunció su alta el 15 de abril. 

Así también los anunció el mandatario de Tabasco, Adán Augusto, quien permaneció 35 días en cuarentena tras informar que tenía el virus.

 El 9 de junio informó de su contagio el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo; y, el pasado 2 de julio dio aviso de tener el virus el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.