Carnaval del 2021

Carnaval de Mazatlán: Con consulta ciudadana se decidirá si se realiza o no

Quienes quieran participar en la consulta deberán presentar su credencial de elector en los módulos que se instalen, el día 6 de diciembre; habrá 30 mil boletas

Carnaval de Mazatlán: Con consulta ciudadana se decidirá si se realiza o no
Por:

El gobierno municipal de Mazatlán, Sinaloa hará una consulta ciudadana el próximo 6 de diciembre con 30 mil boletas, en donde preguntaran si se debe o no realizar el Carnaval en el 2021.

Así que por primera vez los ciudadanos decidirán si se lleva a cabo la celebración del jueves 11 al martes 16 de febrero, así lo informó el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres en conferencia de prensa.

Expresó que la determinación es porque no se ha encontrado otra forma de tomar una decisión sobre el desfile del Carnaval, así que se comprometió a realizar una consulta ciudadana.

Que no lo decidan las autoridades, que lo decida la ciudadanía, de tal forma decirles, si ustedes así quieren, vamos a ser todos corresponsables de lo que pueda suceder en el Carnaval

dijo Benítez Torres.

Las boletas tendrán la siguiente pregunta: No obstante, la pandemia, ¿estás de acuerdo con que se realice la fiesta del Carnaval de Mazatlán 2021? Y los votantes tendrán la opción del “Si” o “No”.

Las mesas para la consulta serán instaladas en las plazuelas República, del Centro de la ciudad, y de las colonias Francisco Villa, Flores Magón, Benito Juárez, Villa Unión y El Habal, informó José Ángel Tostado Quevedo, director de cultura.

El titular de Bienestar y Desarrollo Social, Tonatiú Guerra Martínez, mencionó que su dependencia colaborará en la consulta ciudadana y el Consejo de Administración de Cultura será el que dé a conocer los resultados.

Los ciudadanos que quieran participar en la consulta solamente deberán presentarse con su credencial de elector, en un horario de 8:00 a 16:00horas, el día 6 de diciembre y habrá 30 mil boletas.