Originalmente fue condenado a 138 años

Caso Cumbres: Diego Santoy es sentenciado a 71 años en prisión

Después de revisar el caso de Diego Santoy, se ratificó la condena que le fue dictada en 2012, condenándolo a 71 años, siete meses y 27 días en prisión

Caso Cumbres: Diego Santoy es sentenciado a 71 años en prisión
Por:

A Diego Santoy Riveroll le fue ratificada la condena de 71 años, siete meses y 27 días de prisión por el homicidio de los hermanos Erik Azur y María Fernanda Peña Coss, delito que fue perpetuado en Nuevo León hace 15 años.

En febrero del 2020, Santoy Riveroll ganó un amparo con el que solicitaba la repetición de los careos ante las personas que lo acusaban de cometer los homicidios. Sin embargo al no localizar a las partes acusadoras, el avance de las diligencias se realizó sin su presencia.

No obstante, su defensa tampoco pudo desacreditar la acusación inicial, motivo por el cual, se ratificó la sentencia de más de 71 años de prisión, a la que Santoy Riveroll ya había sido condenado en 2012.

Conviene decir que en 2010, Santoy Riveroll apeló su sentencia inicial, la cual originalmente correspondía a 138 años de prisión, condena que fue reducida a poco más de 71 años, en 2012.

¿Qué pasó en el Caso Cumbres?

El 2 de marzo de 2006, Diego Santoy Riveroll asesinó los dos hermanos menores de su expareja, Erika Peña Coss. Crimen que de acuerdo con los reportes de la policía local, fue producto de una venganza, ya que Santoy, no aceptaba la ruptura con Erika.

Así, Santoy asesinó a sus dos hermanos de 3 y 5 años de edad. Luego, intentó degollar a su ex novia y secuestró a la empleada doméstica que trabajaba para la familia. 

De manera que los crímenes perpetrados por Santoy Riveroll fueron: 

  • Homicidio calificado de los dos niños Peña Coss (hermanos de su expareja);
  • Intento de homicidio calificado en contra de Ericka Peña, su expareja;
  • Robo del auto de su ex pareja y
  • Secuestro de Catalina Bautista, trabajadora doméstica de la familia Peña Coss