Este martes

Caso Mariana: directora de Facultad de Medicina de la Autónoma de Chiapas dimite

En una reunión con pasantes de la facultad, la directora aseveró que Mariana “gracias a Dios no sufrió", con lo que consideraron desestimó la gravedad del caso

Mariana Sánchez, víctima de feminicidio en Chiapas.
Mariana Sánchez, víctima de feminicidio en Chiapas.Foto: Especial
Por:

A 12 días de que la pasante Mariana Sánchez Dávalos fue hallada sin vida en una clínica de Ocosingo, la directora de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), Ana María Flores García, presentí su renuncia al cargo.

La dimisión de Flores García se da luego de que pasantes de la Facultad de Medicina de la Unach pidieron su destitución por omisión en el caso Mariana, dado que en una reunión que sostuvieron con la directora aseveró que la víctima “gracias a Dios no sufrió", con lo que consideraron desestimó gravedad del caso.

Por este caso, la Secretaría de Salud de Chiapas también cesó de su cargo a Mariana Lazos Salgado, quien se desempeñaba como subdirectora de Educación y Enseñanza en Salud en el estado.

Tras el asesinato de la joven de 24 años quien realizaba su servicio social en una clínica en Nueva Palestina, médicos y pasantes exigieron durante manifestaciones la destitución de dicha funcionaria, así como la del coordinador de ensenanza del distrito sanitario VI, por la presunta omisión de las denuncias de hostigamiento y acoso presentadas por la víctima desde el año pasado.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado realizó un cateo en el domicilio de Fernando Cuauhtémoc, presunto acosador de Mariana Dávalos, quien la joven señaló por hostigamiento y acoso.

El pasado 6 de febrero, la FGE también detuvo Analí 'N', directora del hospital Nueva Palestina en donde laboraba la víctima.