Informa Fiscalía de Chiapas

Se entrega médico acusado de violar a Mariana Dávalos, joven asesinada en Ocosingo

En un video, el médico afirmó que se entregó a las autoridades "para enfrentar la situación que se le imputa"

Mariana Sánchez, víctima de feminicidio en Chiapas.
Mariana Sánchez, víctima de feminicidio en Chiapas.Foto: Especial
Por:

La tarde de este jueves, el médico Cuauhtémoc Fernando 'N', presunto agresor de la joven Mariana Dávalos quien fue hallada sin vida hace 22 días en una clínica de Ocosingo, Chiapas, se entregó a las autoridades voluntariamente. 

En un video, el médico afirmó que se entregó a las autoridades "para enfrentar la situación que se le imputa", luego de ser señalado como asesor de la médica pasante de 24 años, quien realizaba su servicio social en la comunidad de Nueva Palestina.

"Me vengo a entregar a este juzgado para que ya termine la violencia en contra de mi familia y la persecución de manera injusta, queremos que esto se resuelva de la manera más favorable", menciona el hombre en la grabación, y negó estar relacionado con las acusaciones en su contra. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Fernando "N" fue detenido por el delito de hostigamiento sexual. Será trasladado al penal de El Amate en Tuxtla Gutiérrez, en donde un juez llevará su caso. 

"Esta aprehensión se suma a la recién ejecutada en contra de Analí "N", misma que fue detenida el pasado 5 de febrero del presente año por su probable responsabilidad en el delito de Abuso de Autoridad también en agravio de Mariana 'N', señaló la dependencia en un comunicado.

El cuerpo de Mariana Dávalos fue localizado el pasado 4 de enero en la clínica Nueva Palestina, en Ocosingo, donde realizaba su servicio social.

Tras el hallazgo, médicos y residentes se unieron a un paro de labores desde este martes y encabezaron manifestaciones en Tuxtla Gutiérrez y otros municipios del estado para exigir justicia.

El pasado 9 de febrero, la Secretaría de Salud de Chiapas, cesó de su cargo a Mariana Lazos Salgado, quien se desempeñaba como subdirectora de Educación y Enseñanza en Salud en la entidad y quien fue señalada por ignorar una denuncia de agresión sexual presentada por la joven.