Piden indemnización

Caso Tlahuelilpan: Deudos demandan a Mapfre por más de mil mdp

Los familiares de las víctimas de Tlahuelilpan demandaron a Mapfre para hacer válidas las indemnizaciones por más de mil millones de pesos; piden multa por tratar de evadir el pago

Los familiares aseguran que la indemnización se debió hacer efectivo desde el momento del estallido el pasado 18 de enero de 2019.
Los familiares aseguran que la indemnización se debió hacer efectivo desde el momento del estallido el pasado 18 de enero de 2019.Foto: Especial.
Por:

Los familiares de las víctimas de la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, denunciaron a la aseguradora Mapfre para hacer válidas las indemnizaciones por más de mil millones de pesos, correspondientes al seguro contratado por la empresa petrolera.

En la demanda, también se solicita una multa de mil 284 millones de euros a la aseguradora Mapfre por tratar de evadir el pago de las indemnizaciones durante dos años.

Los familiares aseguran que la indemnización se debió hacer efectivo desde el momento del estallido el pasado 18 de enero de 2019.

“Tenían la cobertura de la responsabilidad civil y de los trabajos que tenía Pemex en cada una de sus refinerías”, afirmó Miguel Ángel Trujillo, representante legal de 90 deudos, en conferencia de prensa.

Trujillo señaló que se necesita que "las víctimas sean favorecidas con ese bien y que se sancione a la empresa para que ese tipo de conductas no vuelvan a repetirse ni en México ni en otros países”.

Cabe señalar que la empresa petrolera pagó a Mapfre 560 millones de dólares por la póliza de seguro, la cual tiene cobertura para responsabilidad civil.

Sin embargo, la aseguradora resolvió que la culpa del siniestro era de las víctimas. Pemex aceptó un dictamen presentado por la empresa, con el cual no la comprometía a liberar los recursos.

Aquel 18 de enero murieron 69 personas y, después, 68 víctimas más, algunos en los traslados y otros en hospitales.

JVR