Dan 4 meses de investigación complementaria

Caso Victoria Salazar: Vinculan a proceso a 4 policías de Tulum por feminicidio

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que se logró comprobar la participación de 4 policías municipales de Tulum en el asesinato de Victoria

En redes sociales han surgido diversas ilustraciones donde se pide justicia por el caso de Victoria Salazar.
En redes sociales han surgido diversas ilustraciones donde se pide justicia por el caso de Victoria Salazar.Foto: Twitter @mujeresdelasal
Por:

Un juez de control otorgó la vinculación a proceso de los policías Miguel C., Juan C., Raul L. y Verónica V. por el feminicidio de la salvadoreña Victoria Esperanza Salazar.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que tras la incorporación de datos de prueba se logró comprobar la participación de los cuatro policías municipales de Tulum en el asesinato de Victoria.

El juez fijó como medida cuatelar la prisión preventiva oficiosa por el término que dure el proceso y otorgó cuatro meses de investigación complementaria a los fiscales adscritos a las fiscalías especializadas en la Investigación del Delito de Homicidio y Persecución del Delito de Feminicicio.

Vinculan a proceso por abuso sexual a expareja

La Fiscalía General de Quintana Roo informó que un juez vinculó a proceso a Héctor “N”, expareja de Victoria Salazar, por el delito de abuso sexual en agravio de su hija menor, por lo que permanecerá en prisión preventiva el tiempo que dure el proceso en su contra.

El pasado 27 de marzo, Victoria Salazar, mujer migrante de El Salvador falleció a manos de policías municipales de Tulum, Quintana Roo. De acuerdo a los primeros análisis la víctima y al menos una de sus hijas sufrían violencia familiar.

oat