Cementerios en Apatzingán, sólo para cremación por Día de las Madres

Cementerios en Apatzingán, sólo para cremación por Día de las Madres
Por:
  • larazon

Al señalar que los cementerios pueden ser un foco de infección por COVID-19 durante la celebración del Día de las Madres, el presidente municipal de Apatzingán, Jose Luis Cruz Lucatero, informó que éstos permanecerán cerrados del 9 al 11 de mayo.

Indicó que junto a a autoridades sanitarias se determinó esta medida preventiva para reducir el riesgo de contagio, y sólo se abrirán para servicios de inhumación o cremación.

Te puede interesar: Refuerzan vigilancia en panteones de Los Cabos por Día de las Madres

El alcalde recordó que comúnmente en estos días aumenta la presencia de personas, debido a que muchos acuden a visitar las tumbas de sus madres fallecidas, y ante la emergencia sanitaria es necesario es necesario tomar medidas drásticas.

Por ello, exhortó a la población a acatar las medidas acordadas, así como reducir la movilidad, usar cubrebocas y mantener el aislamiento, durante los días en los que se espera el punto crítico de contagios en el país.

Añadió que se reabrirán las puertas de los cementerios el próximo 12 de mayo; sin embargo, eso no significa que se permita la visita a estos lugares.

Cabe destacar que en Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles declaró obligatorio el aislamiento para reducir la ola de casos por este virus.

srv