Cercan a reportera por protección, dicen

Cercan a reportera por protección, dicen
Por:

El secretario de Gobernación de Tlaxcala, José Pérez Carro, afirmó que lo que fue denunciado públicamente como intimidación policiaca, por la reportera de Fox News, Lara Logan, en el municipio de Tenancingo, donde investigaría la trata de personas en octubre pasado, se trató de protección, al no existir las condiciones para que realizara su trabajo periodístico.

Así lo justificó este jueves el funcionario, declaración que horas antes sostuvo en entrevista de radio el mandatario estatal, Marco Antonio Mena.

Te puede interesar: Venden en Miami casas en litigio del caso Duarte y ganan 11.9 mdd

La periodista difundió hace cuatro días los videos en la televisora estadounidense, donde en su programa Fox Nations pretendía mostrar cómo es la “cuna de la trata”, como se conoce a Tenancingo.

“Investigaba una de las más notorias fuentes de tráfico humano en el mundo, una pequeña ciudad”, señaló la publicación de Fox; en la que Logan consideró que la sociedad está construida a base del tráfico de sexo.

“Nunca había encontrado una ciudad como ésta”, dijo al contar que fue cercada por elementos de Seguridad Municipal, del ayuntamiento que encabeza el panista Carlos Daniel Martínez Serrano; de lo cual quedaron videos como testimonio.

Al informar que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) abrió un expediente para determinar si hubo alguna falta contra la reportera, Pérez Carro garantizó colaboración para las investigaciones y el libre ejercicio periodístico en el territorio; en tanto que la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala aseguró que no hay denuncia formal del caso.