Afectados por tormenta

CFE restablece suministro eléctrico a 75% de usuarios en Nuevo Laredo

La gravedad de los daños al suministro eléctrico requirió trabajos de alta especialidad en los estados afectados

CFE restablece suministro eléctrico a 75% de usuarios en Nuevo Laredo
CFE restablece suministro eléctrico a 75% de usuarios en Nuevo LaredoFoto: CFEmx
Por:

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que, desde los primeros efectos de la tormenta que se presentó en Nuevo Laredo, Tamaulipas, ha mantenido labores de reparación de las estructuras y postes colapsadas por vientos de más de 150 kilómetros por hora.

La gravedad de los daños a la infraestructura eléctrica requirió trabajos de alta especialidad. Se levantaron estructuras y postes colapsados para poder alimentar a la región afectada.

Los daños de la tormenta interrumpieron el suministro a 157,228 usuarios y hasta el momento se ha logrado restablecer el suministro al 75% de los afectados.

A través de un comunicado, la CFE señaló que durante las labores de restablecimiento se han presentado lluvias con descargas atmosféricas en la región, complicando la ejecución de las maniobras.

“El personal de la CFE no se detendrá hasta alcanzar el restablecimiento al 100% de los usuarios afectados. Para la atención de la emergencia, se han dispuesto 279 trabajadores electricistas, 75 vehículos y 69 grúas. La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia”, señaló la Comisión.

LRL