Busca dignificar su labor

Chiapas firma convenio ante adeudo con trabajadores de salud

El gobernador Rutilio Escandón destaca que se responde al reclamo del sector; director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, destacó voluntad del gobierno estatal

El gobernador Rutilio Escandón (der.) muestra la firma del convenio.
El gobernador Rutilio Escandón (der.) muestra la firma del convenio.Foto: Especial
Por:

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, firmó un convenio con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) con el que se reconoce una deuda con trabajadores del sector salud.

Destacó que con estas acciones, heredades de gestiones anteriores, se atiende el reclamo para dignificar la labor de las y los trabajadores del sector, quienes han hecho todo lo posible para atender a pacientes ante la pandemia de COVID-19.

Durante la firma del Convenio de Reconocimiento de Deuda y Forma de Pago, Escandón Cadenas dijo que también se cumple con el respeto a sus derechos para que accedan a una vivienda, atención médica y créditos.

Al respecto, el director general de ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, reconoció la voluntad del mandatario estatal.

Afirmó que con estas acciones se responde a una demanda añeja y permitirá regularizar adeudos de mil 800 millones de pesos, a fin de otorgar certeza jurídica en las prestaciones sociales de las y los trabajadores de la salud.

srv