Para evitar contagios de COVID-19

En Chiapas, Rutilio Escandón lanza reto de usar cubrebocas 14 días

El gobernador de Chiapas exhortó a aceptar el reto de usar cubrebocas durante los próximos 14 días, del 30 de octubre al 13 noviembre

Rutilio Escandón pidió a las chiapanecas y chiapanecos evitar las fiestas familiares y reuniones masivas.
Rutilio Escandón pidió a las chiapanecas y chiapanecos evitar las fiestas familiares y reuniones masivas.Foto: Especial.
Por:

Durante la reunión con su Gabinete Legal y Ampliado, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció la labor del personal de salud y el gran comportamiento del pueblo ante la pandemia.

El  mandatario pidió a las chiapanecas y chiapanecos evitar las fiestas familiares y reuniones masivas, asimismo exhortó a aceptar el reto de usar cubrebocas durante los próximos 14 días, del 30 de octubre al 13 noviembre, como medida de prevención para evitar un repunte de casos de coronavirus.

En este marco, Escandón Cadenas anunció que en la primera quincena de noviembre, se adelantará el 50 por ciento del aguinaldo a las y los trabajadores del Gobierno del Estado, para que tengan la capacidad de atender sus necesidades y, al mismo tiempo, contribuir a la reactivación económica de la entidad y del país, ya que están próximas las actividades comerciales como El Buen Fin.

Al informar que Chiapas se mantiene con la tasa más baja de contagios de COVID-19 a nivel nacional, el secretario de Salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos, agradeció a las más de mil 800 personas que conforman las brigadas médicas, mismas que en su quinta vuelta han visitado más de 180 mil viviendas. Asimismo, enfatizó la importancia de sumarse a la campaña del uso de cubrebocas, ya que abonará a interrumpir la cadena de transmisión, tener un mayor control y avanzar en la erradicación de este virus.

KA