Chihuahua instala primera torre de telecomunicaciones en Valle de Allende

El gobierno de Chihuahua refuerza la comunicación entre regiones de la entidad; en esta estructura se procederá a la instalación de los equipos de microondas

Chihuahua instala primera torre de telecomunicaciones en Valle de Allende.
Chihuahua instala primera torre de telecomunicaciones en Valle de Allende.Foto: Especial.
Por:

El gobierno del estado de Chihuahua ya terminó la construcción de la primera torre de telecomunicaciones en el municipio de Valle de Allende, como parte del “Plan Hiperconvergente de Conectividad”.

El anuncio lo hizo la Coordinación de Política Digital (CPD), encargada de todo el proyecto en la entidad, y precisó que ahora pasarán a la fase de instalación de los equipos de microondas.

En esta nueva fase se realizará la transmisión de datos y/o voz a través de radiofrecuencias con longitudes de onda con las que se busca generar la comunicación digital para esta región.

Gustavo Ríos, coordinador de Política Digital apuntó que las instalaciones ya están listas sólo a la espera de la contratación de los servicios de media tensión que permitirán contar con energía eléctrica y, finalmente, se podrá tener interconectividad.

El beneficio será para toda la región de Valle de Allende, pero también incluyendo a las comunidades cercanas, mientras que será posible aprovechar la infraestructura propia de su municipio para robustecer las comunicaciones actuales y mejorar el servicio de comunicaciones, subrayó.

El gobierno del estado de Chihuahua, dirigido por Javier Corral invirtió 413 millones de pesos en el “Plan Hiperconvergente de Conectividad” que busca beneficiar a 12 mil 257 localidades al fortalecer la red de telecomunicaciones para garantizar que las comunidades de la sierra tarahumara tengan acceso a tecnologías de la información.

Cabe apuntar que hoy día ningún gobierno en todo el país ha implementado un plan similar y de tal magnitud, ya que la infraestructura fue diseñada a la medida, basada en la geografía y clima del estado.

ntb