Frente a la caseta de Cobro 182

Choca Guardia Nacional con civiles en Chiapas

Se enfrentaron la tarde de ayer a la altura del kilómetro 182+200 de la autopista Las Choapas Raudales-Ocozocoautla

Los civiles incendiaron algunos vehículos para frenar el operativo, ayer.
Los civiles incendiaron algunos vehículos para frenar el operativo, ayer.Foto: Especial
Por:

Elementos de la Guardia Nacional y civiles armados se enfrentaron la tarde de ayer a la altura del kilómetro 182+200 de la autopista Las Choapas Raudales-Ocozocoautla, frente a la caseta de Cobro 182 de la localidad de Ocuilapa en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas.

Según una primera versión difundida en redes sociales, el enfrentamiento empezó alrededor de las 15:00 horas, primero entre supuestos grupos delictivos que se peleaban por el control de la venta ilegal de combustible y otras actividades ilícitas en la zona.

Otra versión, fortalecida por las autoridades, apunta a que se trató de una disputa entre miembros de la OCEZ y la MOCRI, organizaciones campesinas cuyos líderes buscaban tener el control de los locales de comida que hay a las orillas de la carretera.

Ante los reportes de violencia, arribaron al lugar elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional, los cuales fueron recibidos con disparos de arma de fuego y con vehículos incendiados.

La Secretaría de Seguridad y de Protección Ciudadana de Chiapas informó que se trató de “un conflicto entre dos organizaciones sociales”.