Tras 2 riñas y 17 muertos, destituyen a director de penal de Cieneguillas

Tras 2 riñas y 17 muertos, destituyen a director de penal de Cieneguillas
Por:

Antonio Solís, director del penal de Cieneguillas, será destituido de su cargo la próxima semana luego de las dos riñas que dejaron un saldo de 17 reos muertos y otros lesionados, informó el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello.

El gobernador aseguró que se trató de una decisión independiente a los resultados de la investigación realizada por la Fiscalía estatal tras los dos percances, y señaló que ese centro de reclusión es “una bomba de tiempo”, pues los internos del lugar son de alta peligrosidad.

Contenido relacionado: Otra riña en el penal de Cieneguillas; ya suman 17 reos muertos en 2 días

Por otro lado, el mandatario informó que solicitó el apoyo de la Guardia Nacional para vigilar el sitio y descartó que existan condiciones de autogobierno entre los reos; “sin embargo, es cierto que hemos tenido que romper vicios de cogobierno al interior”.

En tanto, Ismael Camberos, secretario de Seguridad local, puntualizó que se hallaron restos de ADN femenino en las armas de fuego utilizadas durante el enfrentamiento; sin embargo, aclaró, no se detectaron por haber sido transportadas en “alguna oquedad del cuerpo”.

El 31 de diciembre pasado, al término de la visita familiar, internos de un grupo criminal comenzaron una riña con cuchillos y armas de fuego, que dejó 16 defunciones y cinco lesionados.

Dos días después, en la zona de convivencia, tuvo lugar un segundo enfrentamiento, con un muerto y cinco heridos.

olr