Pavlovich impulsa el desarrollo social en Sonora en 5 años de gobierno

Resaltan logros de la administración de la Gobernadora; durante la pandemia se han entregado alrededor de 133 mil apoyos alimentarios a familias, detallan

Gobernadora Claudia Pavlovich
Gobernadora Claudia PavlovichFoto: especial
Por:

Los logros de SEDESSON, COVES, CODESON e Instituto Sonorense de la Juventud, durante los cinco años de Gobierno de Claudia Pavlovich, se trabajaron con la premisa de generar y acercar las oportunidades a todas las familias, resaltó Manuel Puebla, secretario de Desarrollo Social de Sonora. 

Indicó que durante la pandemia se han entregado alrededor de 133 mil apoyos alimentarios a familias con mayor vulnerabilidad o que se quedaron sin ingresos, mientras que en protección de hogares y espacios públicos se implementó, a través de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (COVES) el programa de sanitización, en beneficio de más de 60 mil personas.

Además, añadió que uno de los grandes aciertos fue poner en marcha las Jornadas de Servicios “Unidos por Ti”, donde se contabilizaron atención a 15 mil 670 personas y más de 60 mil servicios brindados.

Por otra parte, el programa “Soy Pilar” apoyó a 234 mujeres jefas de familia para que emprendieran o ampliaran su negocio. Y, actualmente por instrucción de Claudia Pavlovich, se condonará el adeudo del crédito otorgado a las beneficiarias.

Claudia Pavlovich
Claudia PavlovichFoto: especial

El programa de Apoyo a la Vivienda Social aplicó en el 2019 una inversión de 38 millones de pesos, en 855 acciones: 382 cuartos, 213 baños y 260 pisos para población en pobreza extrema.

Bajo el liderazgo de Claudia Pavlovich se ha beneficiado a más de 40,500 sonorenses con obras de vivienda digna, adicional a los más de 40 mil apoyos para el mejoramiento de hogares.

A través del programa Reacción, estudiantes universitarios de los municipios de Hermosillo y Cajeme tuvieron la oportunidad de poner en práctica lo aprendido en las aulas, al participar en acciones de desarrollo comunitario en zonas de alta marginación.

El funcionario estatal compartió que el Programa Estatal de Empleo Rural, PEER, este año se ejecuta en 35 municipios, con inversión de 10.5 millones de pesos.

Manuel Puebla subrayó que en cinco años del gobierno de Claudia Pavlovich, se ha trabajado en equipo con ciudadanos, organizaciones sociales, ayuntamientos e instituciones, con la premisa de contribuir a la construcción de oportunidades para todos.

En lo que respecta a la Comisión del Deporte en Sonora (CODESSON), se ejercieron 7 millones 672 mil 928 pesos para material deportivo, traslados a competencias, apoyo a asociaciones deportivas y apoyo a deportistas.

Otorgar una beca económica a los deportistas contribuye a aumentar la posibilidad de permanencia y desarrollo deportivo, aseguró el titular.

En el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJuventud) se atendió las principales problemáticas que aquejan a este sector de la población por medio del programa “Con Sentido Joven”, donde se abordan problemáticas como embarazos a temprana edad, violencia en el noviazgo, bullying, depresión entre otros.

El ISJuventud ha brindado apoyo a jóvenes emprendedores a través de los programas “Bootcamp emprendedor” e “Innova Sonora”, cuyo objetivo es capacitar y enseñar a las y los jóvenes a desarrollar sus propios negocios de la mano de expertos.

Claudia Pavlovich
Claudia PavlovichFoto: especial